OCDE ofrece modelo de declaración de impuesto para plataformas digitales


OCDE está intentando estandarizar la manera en que las plataformas digitales de las grandes economías, presentan su información a las autoridades fiscales.

En un borrador del proyecto publicado, la organización solicitó comentarios del público sobre las reglas modelo de informes que los países podrían adoptar y aplicar para plataformas como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

Dichas plataformas, incluidos los mercados en línea entre pares y las empresas de entrega de alimentos, son un segmento en rápido crecimiento de las economías de muchos países, pero las autoridades fiscales encuentran difícil aplicarles impuestos de manera efectiva.

Una mezcla de diferentes requisitos de presentación de informes entre países puede dificultar las cosas tanto para las empresas como para los gobiernos, dijo la OCDE en el borrador del proyecto.

Dijo que las autoridades fiscales tendrán más dificultades para hacer cumplir los requisitos de presentación de informes cuando las plataformas estén ubicadas fuera de sus jurisdicciones.

Además, las plataformas con presencia en muchos países pueden enfrentar costos y barreras de cumplimiento a medida que navegan por diferentes series de requisitos.

TAMBIÉN LEE:   Camacol le hizo 15 propuestas al próximo Gobierno para impulsar el sector construcción
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención