OCDE: PIB de Colombia avanzará un 3,5 % en 2021


Pandemia hará contraer la economía colombiana 8,3 % en 2020 por encima del 7,9 % esperado, aunque el país retomará el crecimiento en 2021, según la OCDE.

La organización prevé que después del duro golpe que encajará la actividad este año, el PIB de Colombia avanzará un 3,5% en 2021 mejor que el 2,8% esperado previamente y 3,7% en 2022, un ritmo similar al 3,3% registrado en 2019.

A su vez, la OCDE estima que la recuperación irá de la mano de las medidas de desconfinamiento que comenzó a adoptar el Gobierno en septiembre, tras el encierro que impuso por seis meses para contener la propagación del nuevo virus.

También destacó la política macroeconómica del Gobierno, que según la OCDE mitigó los efectos de la emergencia sanitaria con «gasto adicional en salud, transferencias en efectivo a las familias pobres» y subsidios a la nómina de empresas pequeñas.

Finalmente, la OCDE instó a Colombia a mantener «una política monetaria acomodaticia hasta el 2022» y a «expandir la protección social».

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito