OCDE: PIB de Colombia avanzará un 3,5 % en 2021


1 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pandemia hará contraer la economía colombiana 8,3 % en 2020 por encima del 7,9 % esperado, aunque el país retomará el crecimiento en 2021, según la OCDE.

La organización prevé que después del duro golpe que encajará la actividad este año, el PIB de Colombia avanzará un 3,5% en 2021 mejor que el 2,8% esperado previamente y 3,7% en 2022, un ritmo similar al 3,3% registrado en 2019.

A su vez, la OCDE estima que la recuperación irá de la mano de las medidas de desconfinamiento que comenzó a adoptar el Gobierno en septiembre, tras el encierro que impuso por seis meses para contener la propagación del nuevo virus.

También destacó la política macroeconómica del Gobierno, que según la OCDE mitigó los efectos de la emergencia sanitaria con «gasto adicional en salud, transferencias en efectivo a las familias pobres» y subsidios a la nómina de empresas pequeñas.

Finalmente, la OCDE instó a Colombia a mantener «una política monetaria acomodaticia hasta el 2022» y a «expandir la protección social».

TAMBIÉN LEE:   Propuesta que daría vía libre a traslado pensional express se está discutiendo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: