OCDE reconoce avances del país en materia de gobierno corporativo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 julio, 2017

El viceministro de hacienda y crédito público, Andrés Escobar, destacó durante el lanzamiento del Documento de Gobierno Corporativo para Colombia, las conclusiones del reporte entregado por la OCDE.

El funcionario resaltó como la Ley de Conglomerados liderada por la Unidad de Regulación Financiera de este Ministerio y por la Superintendencia Financiera, recoge no solo las recomendaciones realizadas por la OCDE, sino que también faculta al supervisor para que los conglomerados y holding financieras cumplan con estándares y principios de regulación prudencial y de administración de riesgos.

“La OCDE reconoce que hemos fortalecido las bases para la promoción de mercados transparentes hacia la eficiente asignación de recursos a través de la modernización de nuestro marco de buen gobierno. De hecho, el ejercicio de buenas prácticas se ha extendido al ámbito regulatorio, a través de iniciativas como la Ley de Conglomerados”, señaló el viceministro.

A su vez, la exposición del delegado de la OCDE, Daniel Blume, elogió además como Colombia ha logrado importantes avances en su proceso de ingreso a la organización de buenas prácticas económicas. “El desafío será continuar en la búsqueda de condiciones para que el mercado sea más atractivo a las nuevas empresas que buscan crecer –aseguró Blume– y resaltó: “probablemente ningún otro candidato a la OCDE ha tenido avances como Colombia durante su proceso”.

La OCDE informó durante su presentación que, la decisión de haber dado el visto bueno a Colombia para el capítulo de Gobierno Corporativo, en 2016, permite establecer y continuar el camino hacia el acceso al grupo de buenas prácticas económicas.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…