Ofrecen estímulos a trabajadores de la educación que operan en zonas de difícil acceso


28 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se radicó en el Congreso de la República el proyecto de ley por el cual se ofrecen estímulos a trabajadores de la educación que operan en zonas de difícil acceso, los cuales consisten en bonificaciones, capacitaciones y tiempo, entre otros.

Mediante el presente proyecto de ley se adiciona un párrafo al artículo 24 de la ley 715 de 2001, en el cual se estipula que los trabajadores administrativos de la educación tendrán estímulos de conformidad con la reglamentación que expida el gobierno nacional en un plazo máximo de seis meses a partir la fecha de sanción de la presente ley.

La bonificación de los docentes y los directivos docentes es del 15% del salario por laborar en zonas de difícil acceso; con la presente norma también se busca darle un tratamiento similar a los trabajadores administrativos que laboran bajo las mismas condiciones y están expuestos a las mismas contingencias.

La entidad en mención tiene el proyecto de ley para consulta al público a través de la página web http://leyes.senado.gov.co

*Fuente: Congreso de la República

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria es coherente con el contexto del país: Andi

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: