OIT respalda el programa Misión de Empleo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 octubre, 2020

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director de la OIT, Guy Ryder, anunciaron el apoyo que brinda el organismo para la Misión de Empleo, creada para mejorar el desempeño del mercado laboral.

Además, reiteró la importancia que tiene la cooperación de todas las entidades participantes en este espacio, que busca diseñar estrategias e instrumentos para optimizar el empleo en el país.

La Organización Internacional del Trabajo -OIT-, se comprometió a continuar con el acompañamiento de esta iniciativa: “con la participación de especialistas, con recursos económicos y la asistencia técnica para los estudios que requiera la Misión, con el fin de promover el proceso de recuperación del mercado laboral colombiano”, anunció el titular de la cartera del Trabajo.

Durante el encuentro virtual, el Ministro compartió las medidas adoptadas por Colombia para proteger los empleos, por la crisis generada por la pandemia y agradeció a la OIT, la asistencia técnica brindada durante el proceso de elaboración de los decretos laborales. Destacó los avances en la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT y los acuerdos logrados con Acolfutpro, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

También presentó un informe sobre la migración extranjera, especialmente venezolana y su impacto en el mercado laboral. “Colombia sigue atendiendo a esta población y continuaremos en la lucha para avanzar en temas de formalización”, señaló el jefe de la cartera laboral.

Por su parte, el director de la OIT, Guy Ryder; destacó los avances de Colombia en temas como el diálogo social tripartito y la conciliación entre los diferentes actores que intervienen en la formulación e implementación de las políticas laborales. Recalcó la voluntad de continuar brindando cooperación al país.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año