Oportunidad para inscribirse en el nuevo régimen simple de tributación en 2019


15 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La pertenencia al régimen simple de tributación es de carácter voluntaria, de manera que aquellos que deseen acogerse a este régimen deberán atender las disposiciones señaladas en el artículo 66 de la Ley 1943 de 2018, con relación a este importante tema.

La decisión de acogerse voluntariamente al nuevo régimen simple de tributación se debe manifestar al comienzo del respectivo año fiscal. Al respecto, la nueva versión del artículo 909 del ET establece que dicha inscripción debe hacerse hasta el 31 de enero del año gravable para el que se ejerce la opción. Sin embargo, el parágrafo transitorio 1 de este mismo artículo señala que únicamente por el 2019 quienes cumplan los requisitos para pertenecer a este régimen podrán hacerlo hasta el 31 de julio de dicho año.

Por esta razón es importante que cada tipo de contribuyente evalúe, de acuerdo con su situación específica, la pertinencia de optar por este régimen, pues las desventajas y ventajas de este dependen de cada caso particular. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a adquirir la Suscripción Platino, a través de la cual podrás tener acceso a la sesión de actualización: Nuevo impuesto al patrimonio e impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación,a través de la cual podrás profundizar en un valioso contenido acerca de estas dos grandes novedades introducidas por la Ley de financiamiento 1943 de 2018.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple: ¿es conveniente para las personas naturales en 2022?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace