Guía Avanzada de Derecho Laboral & Seguridad Social 2012 – Prestaciones Sociales

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 28:20

Sobre esta conferencia

En este ciclo de Ciclo de Conferencias el Dr. Coral nos hace una exposición sobre los temas más importantes que están contenidos en nuestro producto multimedia: Guía Avanzada de Derecho Laboral y Seguridad Social, en su Tercera edición editada en Septiembre de 2012.

En este capítulo, entre otros temas, se habla de la obligatoriedad y pérdida del derecho a la dotación. Hay que recordar que todo trabajador que devengue hasta 2 s.m.m.l.v. en el mes, vestido y calzado de labores, cada cuatro meses.

Hay que recordar que hablar de dotación es diferente a decir elementos de seguridad. El primero constituye un par de zapatos y un vestido de labor, mientras el segundo son un casco, guantes, gafas, etc.

También se explica lo que son cesantías e intereses de cesantías, los cuales son una prestación social a cargo de todo empleador, cuyo fin es que sea un ahorro para el trabajador. Las cesantías corresponden a un mes de salario por cada año laborado o proporcional al tiempo laborado si es inferior.

Otro punto que se toca es el de las vacaciones, un derecho que tiene todo trabajador para disfrutar un tiempo de descanso remunerado pagado por el empleador, que será de 15 días hábiles consecutivos por cada año de servicio.

Temario:

TAMBIÉN LEE:   Efectos de la pandemia: nueva modalidad de trabajo en casa

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2012
    (hace 9 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace