Pago del subsidio monetario para aprendices


20 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Las personas vinculadas a las empresas en calidad de aprendices, y las cuales tienen hijos, ¿tienen derecho a recibir el subsidio monetario que otorgan las cajas de compensación familiar?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral indica que las empresas que ocupan un número de trabajadores no inferior a 15, tienen la obligación de vincular aprendices con la finalidad de que estos puedan culminar sus estudios con mayor facilidad.

Para ello se debe elaborar un contrato de aprendizaje, donde se estipule entre otros aspectos, que el aprendiz tendrá derecho al reconocimiento de un apoyo económico sujeto a la variación anual que presente la tasa de desempleo según lo indicado en la Ley 782 de 2002.

Por otro lado, conviene tener presente que los empleadores que contratan aprendices no se encuentran obligados a efectuar aportes a la caja de compensación familiar, razón por la que este tipo de personas no pueden gozar de los beneficios que estas otorgan, como por ejemplo los subsidios monetarios.

TAMBIÉN LEE:   10 aspectos importantes sobre el pago de aportes parafiscales 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace