Pagos de Ingreso Solidario para enero y febrero se girarán este mes


9 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pagos de Ingreso Solidario para los meses de enero y febrero se realizarán de forma acumulada y en febrero los beneficiarios del programa recibirán giros correspondientes a dicho período.

Así lo informó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, y añadió que el Gobierno sigue trabajando para que las familias reciban este apoyo económico en medio de la pandemia.

Los giros que se entregarán de forma acumulada son los correspondientes a las cuotas 10 y 11 de Ingreso Solidario, programa gubernamental que irá hasta junio de este año. Con este apoyo en total se realizarán 15 pagos por 160.000 pesos a las familias más afectadas económicamente por la pandemia.

En enero, muchos beneficiarios reportaron que no les había llegado el subsidio. El Gobierno señaló que estos retrasos se presentaron porque la entidad estaba adelantando pagos atrasados de otros meses y estaba buscando a beneficiarios que no habían reclamado su subsidio.

Prosperidad Social advirtió que a través de canales digitales están circulando páginas falsas que buscan recaudar datos personales de los ciudadanos para supuestamente inscribirlos en el programa de Ingreso Solidario.

Para saber si usted es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, ingrese a prosperidadsocial.gov.co o a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y realice la consulta con su cédula.

TAMBIÉN LEE:   Utilidades de los bancos crecieron más de 19 % al mes de abril

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace