Pandemia y corrupción, principales problemas para Colombia


28 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre octubre de 2020 y enero de 2021, colombianos consideran que la gestión de la pandemia y la corrupción, son los principales problemas que tiene el país.

La firma Invamer en su más reciente encuesta analiza temas que son problemáticas para la gestión del presidente Iván Duque. Desde octubre de 2020 hasta enero de 2021 los ciudadanos consideran que la gestión de la pandemia, además de la corrupción son algunos de los principales problemas que tiene Colombia.

Los resultados del sondeo indican que en temas como el desempleo y economía, la percepción de la seguridad y la corrupción el presidente pierde popularidad.

En octubre del 2020, la gestión de la pandemia como el principal problema en Colombia registró un 4 % en la encuesta, mientras que en enero del 2021 creció a un 13 % que podría haber sido afectado por el incremento de casos de coronavirus y la llegada a un nuevo pico.

A diferencia de la gestión del COVID-19, en octubre la percepción de inseguridad en el país se redujo tres puntos porcentuales, al igual que la del desempleo y la economía que pasaron de un 28% registrado en agosto a un 22% para el mes de enero del 2021.

La administración Duque, comparada con anteriores, es la que muestra el mayor incremento en la percepción de la corrupción como problema principal, a diferencia de los períodos de Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, donde se evidencian resultados de entre 6% y 15%.

TAMBIÉN LEE:   Fasecolda advierte sobre estafas a la hora de adquirir seguros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace