Dictamen del revisor fiscal bajo NIAS


9 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el dictamen de revisor fiscal aún no se ha establecido un estándar, simplemente se ha venido trabajando durante la práctica contable acorde a lo indicado por el código de comercio, el cual no define un dictamen específico sino unos informes de revisoría fiscal.

PAP- Dictamen del revisor fiscal bajo NIAS

Con la aplicación de las NAI (Normas de Aseguramiento Internacional), nos debemos ubicar con lo establecido por las NIAS (Normas Internacionales de auditoría), específicamente la NIA 700, que define las condiciones para formar el dictamen de un auditor independiente de estados financieros históricos. Adicionando a dicho informe todos los requerimientos que tiene el código de comercio, conformando un nuevo dictamen del revisor fiscal.

Para conocer más del tema, Actualícese ha diseñado la plataforma de actualización permanente – PAP -, la cual está dividida en empresarios, contadores, auxiliares contables y revisores fiscal, donde podrás disfrutar de 52 temas al año por cada uno de los roles mencionados. Dentro del dictamen del revisor fiscal bajo NIAS se mencionarán aspectos como:

  • Definición del dictamen del revisor fiscal bajo NAI
  • Elementos del dictamen del revisor fiscal:
    • Preliminares
    • Párrafo introductorio
    • Responsabilidad del revisor fiscal
    • Otras responsabilidades del información
    • Finales

Dictamen del revisor fiscal

PAP- Dictamen del revisor fiscal bajo NIAS

El término dictamen suele diferenciarse del informe, aunque en ambos el revisor fiscal da fe pública, el primero implica diagnóstico profesional y el segundo puede ser considerado como suministro de información, no necesariamente producto de un proceso de examen crítico y riguroso.  Sobre este particular existe controversia, pues hay quienes los consideran con igual significado y otros por el contrario muy distinto en su semántica.

TAMBIÉN LEE:   NICC 1: Norma Internacional de Control de Calidad

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30% para suscriptores Oro y el 15% para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace