Papel del contador público en la recuperación empresarial en la pospandemia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 12 noviembre, 2020

Papel del contador público en la recuperación empresarial en la pospandemia

Con ocasión de la pandemia del COVID-19, fueron decretadas en su momento distintas medidas de aislamiento para proteger a la población y evitar los contagios.

Estas acciones de contingencia cambiaron drásticamente las dinámicas de mercado y afectaron notablemente a empresas de todos los tamaños.


Las empresas que se vieron impactadas negativamente por la pandemia del COVID-19 han enfrentado desafíos, como fallas en la cadena de suministros, caídas repentinas en la demanda de productos y servicios e inventarios perdidos o agotados.

Haz clic aquí para ver las recomendaciones que te interesarán y están relacionadas con la temática de este artículo.

Todas estas situaciones requieren que las empresas actúen de manera rápida con el diseño de planes de recuperación que permitan su continuidad.

En este sentido, el contador público asume un papel protagónico, pues debe ser capaz de liderar los procesos de recuperación y fortalecimiento de las empresas afectadas, desde los diferentes campos de actuación en los que la profesión contable tiene capacidad y responsabilidad para operar.

Cabe señalar que, aunque la contabilidad juega un papel importante en esta iniciativa, dada la necesidad de información fiable para recuperar la confianza en tiempos de incertidumbre, no debe ser el único eje al que apunten los profesionales contables.

Abarcando lo financiero y comercial, el contador debe proponer planes y estrategias que permitan a las empresas afectadas recuperar la liquidez que pudo perderse con la irregularidad de los mercados.

Con todos esto en mente, Actualícese ha preparado el Curso Corto El contador como eje de recuperación empresarial después de la pandemia, con el cual, a través de diferentes sesiones, podrás conocer cómo el contador público puede ser el pilar que soporte la recuperación empresarial en el período de pospandemia.

De acuerdo a este artículo estos productos te podrían interesar:

Impactos del COVID-19 en los estados financieros de 2020

Conoce más

Estatuto Tributario PwC 2020-PWC

Conoce más

Índices de coherencia tributaria

Conoce más

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año