Para Acopi baja solicitud del subsidio a la nómina se debe a confusiones que presenta


1 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el gremio se indica que hay confusión y muchas empresas se están autoexcluyendo para solicitar el subsidio a la nómina.

Acopi, gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, señaló que durante la solicitud del subsidio a la nómina, cuyo primer plazo venció el pasado viernes, muchas empresas se autoexcluyeron debido a las confusiones generadas en medio de la postulación.

La presidente del gremio, Rosmery Quintero, señaló que “hay una gran confusión y muchas empresas se están autoexcluyendo para solicitar el subsidio. Entre las confusiones fundamentales están determinar cómo se disminuyó el ingreso y nos dimos cuenta que las personas se abstienen de solicitar cuando los contratos están suspendidos”.

Según Quintero también se presentaron confusiones a la hora de determinar el 80 % de la planta de personal que mantienen, ya que “están relacionándolo con la planta antes de iniciar a la cuarentena y no es así”.

Para ella es importante hacer pedagogía en esta materia, para que la segunda solicitud de este subsidio sea más significativa.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de timbre: Ley 2152 de 2021 lo elimina de algunas operaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace