Para Anif no se debe adoptar la idea del salario mínimo diferencial por regiones

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 octubre, 2019

El presidente de ANIF, Sergio Clavijo, manifestó que en el país no se debería adoptar la idea de un salario mínimo diferencial por regiones porque esto sería contraproducente.

«No vayan a adoptar la idea de salario mínimo diferencial por regiones porque eso lo que hace automáticamente es encarecer el salario mínimo. Doy un ejemplo, si usted calcula cuál es el costo de vida en Quibdó, le va a dar que es más alto que en Bogotá, entonces, lo que toca salir a hacer mañana es poner un salario mínimo más alto en Quibdó y, por supuesto, la Corte Constitucional no va a permitir que bajen el de Bogotá. Así, por salir a solucionar el tema de un salario mínimo muy alto a nivel Nacional, van a generar mecanismos de encarecimiento de la mano de obra ficticios que no ayudan», expresó Clavijo.

Es importante mencionar que este postulado de ANIF va en contravía de lo que viene proponiendo desde hace algún rato, cuando hacía parte de Fedesarrollo, Roberto Steiner, quien ahora es codirector del Banco de la República, al afirma que el país debería contemplar la adopción de salarios mínimos por regiones.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…