Para Asobancaria economía colombiana crecerá este año 3,4 % más que en 2019

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 enero, 2020

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dio a conocer la proyección de crecimiento económico para el 2020. El pronóstico de crecimiento económico de 2019 se mantuvo en 3,2 %.

El líder gremial destacó que «desde Asobancaria estimamos que la actividad económica del país para 2020 crecerá 3,4% lo que representa un incremento de 0,2 puntos porcentuales respecto al cierre del año anterior».

Agregó «consideramos a nivel sectorial, que esta aceleración obedecería a un incremento del consumo de los hogares colombianos que esperamos presente una del 4,6 %, la cual estaría soportada por una política monetaria expansiva, por el anclaje de las expectativas de inflación y por el dinamismo de las remesas. Así mismo, estimamos que esta dinámica de crecimiento se vea estimulada por la inversión que, con la entrada en vigor de los beneficios tributarios al descuento del IVA en los bienes de capital, se acerque a niveles de 4,8 %«.

Para Castro, la mayoría de sectores productivos mostrarán un dinamismo importante. Estiman que el sector de la construcción crecerá 2,7 %, como resultado del crecimiento del subsector de las obras civiles y de una menor desaceleración de edificaciones. Para el sector financiero prevén un crecimiento de 6,4 %.

También reveló que antes que finalice el primer trimestre de este año demandarán la sobretasa al sistema financiero que fue aprobada en la reforma tributaria del año pasado. «Esa sobretasa viola el principio de equidad tributaria, este principio no se está respetando en este caso particular», argumentó.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…