Para Uribe es urgente una reforma tributaria integral


23 febrero, 2021

Para él, medidas tributarias que se tomen no deben afectar la confianza de inversión y tendrían que aplicarse de forma escalonada.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe manifestó que en el país es urgente una reforma tributaria integral. Uribe dio a conocer una serie de propuestas sobre el IVA y otros temas que podrían hacer parte de la reforma que tiene que hacer el Gobierno para elevar sus ingresos.

El expresidente señaló que la pandemia ha desencadenado desespero por la pobreza, la pérdida de empleos y de porcentajes de ingreso en los sectores de clase media.

Así las cosas, cree que la reforma debe incluir elementos como el tributario que no afecten la confianza de inversión, de aplicación escalonada; de ahorros, de aplicación inmediata y sostenibilidad en el tiempo que en 6 años obtengan la reducción de 10 billones, 1% del PIB; y de ampliación de apoyo a las políticas de empleo, eliminación de la pobreza extrema y de acelerada reducción de la pobreza monetaria.

«Todo lo anterior sin perjuicio de la venta de ISA a Ecopetrol, de la liquidación de activos decomisados al narcotráfico, y de la recuperación del recaudo por el rebote positivo de la economía», dijo.

Añadió que hay ajustes que permiten consensos y otros temas controversiales, como el del IVA, que demanda de un acuerdo entre el Gobierno y las bancadas que lo apoyan.

TAMBIÉN LEE:   Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados Sena

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 febrero, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace