Paro cognitivo de la Contaduría Pública Colombiana. ¡No a los altos costos del aprendizaje IFRS (NIIF) – Hernán A. Rodríguez G.

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 septiembre, 2013

Hernán Rodríguez

Avalancha de leyes, decretos, resoluciones, estándares golpean a la contaduría pública colombiana.  Muchos contadores se ven afectados, y se encuentran dispuestos a bloquear las vías que conducen a los cursos, diplomados, talleres, portales. Muchos contadores se están reuniendo en silencio para promover un gran paro cognitivo. Van a ponerle condición al gobierno para levantar el paro que les financie los diplomados de IFRS (NIIF) al menos, y que no modifique la información exógena. 

Contadores profesionales responsables por la operación de  los sistemas contables de las empresas y que certifican información contable de los formatos de declaración con destino a la DIAN.

Contadores que certifican información contable para autoridades reguladoras, de supervisión y vigilancia.

Contadores profesionales que ejercen el cargo de Revisor Fiscal, que dictaminan y dan opinión sobre estados financieros.

“Contadores con matricula” huérfanos de dirigentes gremiales organizadores de simposios, ilusos seguidores de otrora poderosos líderes doctrinantes.

Contadores con postgrados escuchadores de mensajes salvíficos de los maestros opositores del neoliberalismo.

Contadores honestos que pensaron en un futuro mejor alcanzando maestrías ambientales y de contabilidad social esquivas ambas de temas financieros del mundo globalizado.

Contaduría Pública sin Consejo Técnico, y con una Junta Central que no juzga idoneidad sino que recibe quejas de comportamiento.

Todos estos contadores y esta contaduría pública están preparando un paro en su obligación de actualizarse. ¿Tendrán razón?  O estarán infiltrados.

Autor:

CP. Hernán A. Rodríguez G.
globaliconta.blogspot.com
Email:herodri@gmail.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…