Paro deja pérdidas por $880.000 millones para el comercio


7 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En la más reciente reunión que tuvo el gremio con el presidente Iván Duque, celebraron los avances en ciudades como Bogotá pero aún hay muchas restricciones injustificadas.

A través de un comunicado de prensa, Fenalco informó que el paro nacional deja hasta ahora pérdidas por $880.0000 millones, así lo dijo su presidente Jaime Alberto Cabal.

Cabal hizo un llamado para que autoridades locales y regionales levanten las medidas restrictivas que han perjudicado al comercio organizado, golpeado ahora por las protestas que en algunas zonas del país han desencadenado violencia y vandalismo.

También hizo énfasis en que Colombia atraviesa por circunstancias muy complejas. Protestas que han derivado en actos vandálicos y violentos saqueos que también han afectado al comercio.

“Hemos dicho que condenamos y rechazamos la violencia y que estos actos son producto de estrategias que quieren desestabilizar al país. En ese sentido hemos respaldado la institucionalidad, la democracia y el papel de nuestras Fuerzas Armadas, fundamentales para restablecer la autoridad y el orden. También hemos hecho un llamado al diálogo”, agregó.

Advirtió que los centros comerciales han estado entre los más afectados por la crisis del comercio por la pandemia, en un foro sobre el sector, al tiempo que recordó que este año esos complejos registran una desocupación de cerca del 21 %.

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales, que desde el primer día de esta difícil coyuntura han implementado y respetado todas las indicaciones del Gobierno Nacional. Esta situación ha llevado a una postración del comercio sin precedentes, ha afectado a sus trabajadores, a sus proveedores y ha impactado el empleo y la economía del país”, afirmó.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno le apuesta a fortalecer competencias laborales en el sector tecnológico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: