Participación de mujeres en cargos directivos del Estado es de 42 %

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 diciembre, 2018

Función Pública presentó el informe de la ley de cuotas para verificar la participación femenina en las entidades del Estado.

El número de mujeres que ocupan cargos directivos en el Estado continúa consolidándose, pues 42 % equivale a la participación que tienen ellas en cargos del máximo nivel decisorio y 45 % corresponde a cargos con otros niveles decisorios, según el informe de participación femenina en el Estado nacional, con corte a agosto de 2018, entregado a la Procuraduría General de la Nación y al Congreso de la República.

A través de este reporte se conoce el índice de cumplimiento de la Ley de Cuotas que establece que al menos 30 % de los cargos de máximo nivel decisorio -MND- entendidos como los empleos de mayor jerarquía como ministros y viceministros, y de los otros niveles decisorios -OND- que son los cargos de libre nombramiento y remoción como directores técnicos y jefes de área, deben ser desempeñados por mujeres.

Por su parte, el Conpes 3918 de 2018, para la medición del Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS- 5 en igualdad de género, establece la meta de cumplimiento de la participación de la mujer de 44,5 % para 2018 hasta alcanzar 50 % en 2030.

Fuente: La República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año