Participación de mujeres en juntas directivas es menor al 25 %


8 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

33,5 % de mujeres colombianas ocupan cargos gerenciales, directivos o en la gerencia. Cifra superior al promedio mundial de 29 %.

Según el último reporte de la Supersociedades, 33,5 % de las mujeres colombianas ocupan cargos gerenciales, directivos o en línea de gerencia; cifra que se ubica por encima del promedio mundial de 29 %.

En el mundo, solo 5 % de las empresas más grandes tienen a mujeres como presidentes y 13 % de las organizaciones tienen un consejo directivo equilibrado.

La relación porcentual entre hombres y mujeres es 60-40.

En Colombia, los estudios estiman que la participación femenina en juntas directivas está entre 17 % y 25 %; mientras que en América Latina, la cifra corresponde a 7,9 %.

Pese a que son cifras positivas frente a promedios en la región y el mundo, las empresarias señalan que se debe seguir trabajando en el tema, ya que son muchos los beneficios que se han estudiado sobre las mejoras que hay en las empresas que tienen equipos diversos.

Hoy por hoy se está gestando una transformación con base en acciones concretas relacionadas con la distribución cada vez más equitativa de puestos ejecutivos de alto nivel.

Se debe hacer énfasis en el valor diferencial de la mujer dentro de los equipos de trabajo, porque se focalizan más en los resultados.

TAMBIÉN LEE:   Salario mínimo en Colombia para 2022 será de un millón de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace