Partido Conservador presentará proyecto de ley para implementar tasa de usura por tipo de crédito


El senador del partido Conservador, David Barguil, anunció un paquete de leyes que tramitarán en este período legislativo, que arrancó el 20 de julio, en defensa del consumidor financiero.

La primera iniciativa que anunció el senador es que todos los consumidores financieros tengan un paquete de servicios gratuito por el pago de la cuota de manejo en cuentas de ahorros y en tarjetas de crédito. «Si yo pago la cuota de manejo, eso me tiene que representar que unos servicios estén incluidos en esa cuota. Es lo más justo para los usuarios del sistema financiero», dijo. Los servicios, según el senador serían: retiros, certificados, la consignación nacional, las transferencias, la renovación del plástico en el caso de tarjetas de crédito, entre otros.

Otra de las propuestas es que se defina la tasa de usura por tipo de crédito, «para evitar que como ocurre hoy, los señores banqueros, en tarjeta de crédito, se peguen a la tasa de usura. Con esta segmentación de la usura esos abusos no seguirán ocurriendo», explicó el parlamentario. Prácticamente, «lo que estamos diciendo sobre la tasa es que cada tipo de crédito tenga una tasa de usura. Entonces, la tasa de usura de microcrédito será mayor a la tasa de usura que se establece, por ejemplo, para tarjeta de crédito», explicó Barguil.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito