Partido Conservador presentará proyecto de ley para implementar tasa de usura por tipo de crédito


24 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El senador del partido Conservador, David Barguil, anunció un paquete de leyes que tramitarán en este período legislativo, que arrancó el 20 de julio, en defensa del consumidor financiero.

La primera iniciativa que anunció el senador es que todos los consumidores financieros tengan un paquete de servicios gratuito por el pago de la cuota de manejo en cuentas de ahorros y en tarjetas de crédito. «Si yo pago la cuota de manejo, eso me tiene que representar que unos servicios estén incluidos en esa cuota. Es lo más justo para los usuarios del sistema financiero», dijo. Los servicios, según el senador serían: retiros, certificados, la consignación nacional, las transferencias, la renovación del plástico en el caso de tarjetas de crédito, entre otros.

Otra de las propuestas es que se defina la tasa de usura por tipo de crédito, «para evitar que como ocurre hoy, los señores banqueros, en tarjeta de crédito, se peguen a la tasa de usura. Con esta segmentación de la usura esos abusos no seguirán ocurriendo», explicó el parlamentario. Prácticamente, «lo que estamos diciendo sobre la tasa es que cada tipo de crédito tenga una tasa de usura. Entonces, la tasa de usura de microcrédito será mayor a la tasa de usura que se establece, por ejemplo, para tarjeta de crédito», explicó Barguil.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria entregará beneficios para el sector turismo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos