Pasos para efectuar la corrección de estados financieros


12 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para efectuar la corrección de estados financieros?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que los estados financieros de una entidad pueden llegar a tener errores como consecuencia de una mala estimación, por la aplicación de una política errada o un mal cálculo, en síntesis, porque no revela la verdadera situación económica de la entidad; por esa razón, debe efectuarse el proceso de corrección a dichos estados, el cual es permitido por los nuevos marcos contables de información financiera.

Vale la penar aclarar que no todos los errores que se presentan en los estados financieros de una entidad deben ser corregidos, sino solo aquellos que se consideran significativos.

Ahora bien, para proceder a efectuar la corrección de los estados financieros, se deben seguir las instrucciones dadas en la sección 10 del Estándar Internacional para Pymes, puntualmente en el párrafo 10.21.

 

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento contable de un activo contingente 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: