Pautas para el reconocimiento de los activos intangibles bajo Estándares Internacionales

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 4 diciembre, 2018

Pautas para el reconocimiento de los activos intangibles bajo Estándares Internacionales

El reconocimiento contable de los activos intangibles está ligado al análisis de ciertos elementos especiales que ahondan en su identificabilidad, la inexistencia de apariencia física, entre otras características que mencionamos a continuación.

Los activos intangibles son identificables, pero no monetarios. Igualmente, no tienen apariencia física, mas sus beneficios pueden percibirse a futuro. Así mismo, son amortizables durante su vida útil y generalmente no tienen valor residual, pero se convierten en elementos generadores de un gran valor para las organizaciones. En este sentido, es necesario precisar que los costos de los activos intangibles adquiridos de forma independiente están conformados por:

  • El precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos no recuperables que recaigan sobre esta, después de deducir los descuentos comerciales y rebajas.
  • Cualquier costo atribuible de manera directa a la preparación del activo para su uso previsto.

¿Quieres entender de manera práctica cómo se realiza este reconocimiento? Por medio de la sesión de actualización Sección 18 del Estándar para Pymes: activos intangibles diferentes de la plusvalía, tendrás la oportunidad de profundizar en los diferentes conceptos relacionados con este tipo de activos, así como los elementos técnicos que debes aplicar para su medición inicial y posterior.

Con la Suscripción Platino tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses