Período de firmeza en declaraciones tributarias: ¿cambia si existe requerimiento de la Dian?


17 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se afecta el período de firmeza de las declaraciones de renta de personas naturales cuando se corrigen con ocasión de un requerimiento de la Dian?

Pregunta resuelta  julio 9 de 2020

Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica en este video si el período de firmeza de la declaración del impuesto de renta de una persona natural se ve afectado cuando la Dian notifica algún requerimiento especial sobre dicha declaración.

Recordemos que, de acuerdo con lo indicado en el artículo 714 del Estatuto Tributario –ET–, el período general de firmeza de las declaraciones tributarias es de tres años, conteo que inicia a partir de la fecha del vencimiento para declarar.

En este caso también es pertinente revisar lo establecido en el artículo 689-2 del ET, el cual confiere un período de firmeza especial para la declaración del impuesto de renta por los años gravables 2020 y 2021.

 

 

TAMBIÉN LEE:   Sentencia 25625 del 17-03-2022 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: