Permiso laboral: ¿aplica para citas médicas?


26 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

Si un empleado pide permiso para ir a una cita médica y se toma medio día, ¿se le puede descontar todo el día y el domingo, o cuál es el procedimiento a seguir? ¿A cuántos permisos para citas médicas tiene derecho un trabajador?

Pregunta resuelta el 16 de Agosto de 2019

Se entiende por permiso laboral el tiempo que es autorizado por parte de la empresa para que el trabajador realice alguna diligencia. Conozca a continuación, con la intervención de Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral, qué tipo de permisos deben ser otorgados por ley, qué efectos produce en la liquidación de los diversos pagos laborales, y en particular, si estos permisos aplican para atender citas médicas.

Es importante tener presente que la vulneración de los derechos del trabajador puede ser demanda, e incluso puede ocasionar el pago de una sanción pecuniaria para la empresa. Es por esa razón que conviene en cada segundo y en todo momento estar actualizados con la nueva legislación laboral.

TAMBIÉN LEE:   Licencias laborales: 5 aspectos que debes tener en cuenta

Así te actualizaremos:

Nuestros productos