Permiso laboral: ¿aplica para citas médicas?


Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

Si un empleado pide permiso para ir a una cita médica y se toma medio día, ¿se le puede descontar todo el día y el domingo, o cuál es el procedimiento a seguir? ¿A cuántos permisos para citas médicas tiene derecho un trabajador?

Pregunta resuelta el 16 de Agosto de 2019

Se entiende por permiso laboral el tiempo que es autorizado por parte de la empresa para que el trabajador realice alguna diligencia. Conozca a continuación, con la intervención de Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral, qué tipo de permisos deben ser otorgados por ley, qué efectos produce en la liquidación de los diversos pagos laborales, y en particular, si estos permisos aplican para atender citas médicas.

Es importante tener presente que la vulneración de los derechos del trabajador puede ser demanda, e incluso puede ocasionar el pago de una sanción pecuniaria para la empresa. Es por esa razón que conviene en cada segundo y en todo momento estar actualizados con la nueva legislación laboral.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito