Personas con mayores ingresos sí deben pagar IVA

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 octubre, 2020

Empresas no se verán afectadas en el pago del impuesto de renta para que creen empleo y apoyen el crecimiento de la economía nacional.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, expresó en El Tiempo que pese a que está claro que el país deberá emprender una reforma fiscal, con el correspondiente componente tributario, la presentación del proyecto de reforma tributaria aún no tiene fecha definida.

«Si bien habrá que dar la discusión desde el próximo año, cuando se instale la próxima legislatura del Congreso, todavía no hay fecha para esa reforma porque toca medir los efectos de la pandemia”, Londoño.

Y aunque el funcionario ha reiterado que es necesario avanzar en que las personas con los mayores ingresos sí paguen IVA por productos por los que no tributan, pero sí consumen de forma importante, todavía no se tienen puntos concretos.

Esto te puede interesar: Impuesto de normalización tributaria

“Lo del IVA no es una realidad. Es solo una de las miles de sugerencias que se han presentado hoy no hay nada”, reiteró Londoño.

Por lo pronto, se espera que la Comisión de Expertos Tributarios, hacia febrero este equipo de técnicos entregue los primeros insumos, que serán la base de la propuesta que construirá el Ministerio de Hacienda, con apoyo de la Dian.

En lo que no habrá cambios es en los avances que se hicieron en la pasada Ley de Financiamiento para reducir gradualmente el impuesto de renta en las empresas de todos los tamaños para facilitar que creen empleo y aporten al crecimiento de la economía, según ha reiterado el viceministro Londoño.

Esto te puede interesar: Análisis 360°: ¿vale la pena pasarse al régimen simple de tributación?

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses