Personas naturales pueden actualizar el RUT sin ir a la DIAN


9 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las personas naturales sin firma digital pueden actualizar en línea su dirección, correo electrónico y teléfonos, entre otros. Recuerde que el RUT no pierde vigencia.

La DIAN ha dispuesto el servicio en línea para que todas las personas naturales que no poseen firma digital actualicen el Registro Único Tributario (RUT) , sin necesidad de desplazarse a los puntos de contacto de la entidad.

Con este servicio los ciudadanos podrán modificar a través de www.dian.gov.co datos como: dirección, correo electrónico, teléfonos, actividad económica, fecha de inicio de actividad económica, adición de nuevas responsabilidades, entre otros.

La entidad reitera a todos los usuarios que el RUT no pierde vigencia, así mismo les recuerda que a través del portal se puede generar una copia de este documento con fecha actualizada sin tener que acercarse a la DIAN.

La copia del documento es válida con la marca de agua: “COPIA CERTIFICADO DOCUMENTO SIN COSTO” y no requiere la firma del funcionario de la DIAN. Sólo basta con el registro de la fecha y la hora de la generación del documento que aparece en la parte inferior derecha del formulario.

—> Actualización del RUT, paso a paso

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Dian: servicios virtuales para facilitar el proceso de declaración de renta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace