Peso colombiano está devaluado 35,8 % frente al dólar


Poder adquisitivo del peso colombiano es 35,8 % más bajo que el del dólar, moneda base de referencia para la compra de un producto según el Índice Big Mac.

The Economist dio a conocer los resultados del Índice Big Mac, publicación que busca demostrar las diferencias económicas de algunos países basando su poder adquisitivo con relación en el precio a pagar por una de la tradicional hamburguesa de McDonald’s.

Para el caso Colombia, los datos muestran que el poder adquisitivo del peso colombiano es 35,8 % más bajo que el del dólar, moneda base de referencia para la compra del producto.

El dato surge de la diferencia en el precio de la Big Mac que, según la revista, cuesta $11.900 en Colombia y US$5,74 en EE.UU. Esto revela que el tipo de cambio implícito debería ubicarse en $2.073,17, mientras que el tipo de cambio real es de $3.227.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención