PIB de países de la OCDE cayó 9,8 % en el segundo trimestre


26 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con las medidas de contención frente al COVID-19 en todo el mundo desde marzo de 2020, el PIB real en el área de la OCDE ha experimentado una caída sin precedentes del 9,8% , en el segundo trimestre de 2020.

Esta es la mayor caída registrada para el área de la OCDE, muy por encima del menos 2,3 % registrado en el primer trimestre de 2009, en el apogeo de la crisis financiera.

Entre las siete economías principales, el PIB se redujo drásticamente menos del 20,4 % en el Reino Unido. En Francia, donde las medidas de contención se encuentran entre las más estrictas, el PIB cayó menos 13,8 %, tras una caída de menos 5,9 % en el trimestre anterior.

El PIB también cayó drásticamente en Italia, Canadá y Alemania en el segundo trimestre de menos 12,4 %, menos 12 % y menos 9,7 % respectivamente (en comparación con menos 5,4 %, menos 2,1 % y menos 2,0 % en el trimestre anterior).

En Estados Unidos, donde muchos estados introdujeron medidas de «quedarse en casa» a fines de marzo, el PIB se contrajo un poco menos (menos 9,5 %, en comparación con menos 1,3 % en el trimestre anterior) .

En Japón, donde las medidas de contención han sido menos estrictas, el PIB se contrajo menos 7,8 % en el segundo trimestre de 2020, en comparación con menos 0,6 % en el trimestre anterior.

TAMBIÉN LEE:   ¿Quiénes han usado más el teletrabajo?, ¿quiénes menos? Desafíos que hay por delante

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace