PIB del 2018 crecería de 2,6 % a 2,7 %, según encuesta de Fedesarrollo


Crecimiento para el primer semestre de 2019 se ubicaría en 3,0 %, desde el punto de vista de los encuestados por Fedesarrollo.

El próximo jueves 28 de febrero el Dane revelará las cifras del crecimiento de la economía colombiana durante 2018. Sobre el tema, en la más reciente encuesta de opinión del consumidor, elaborada por Fedesarrollo, los consultados aumentaron su optimismo frente al crecimiento económico del año pasado.

«En febrero, los analistas aumentaron su pronóstico de crecimiento para el cuarto trimestre de 2018 a 2,9 % y consideran que el crecimiento en el primer trimestre de 2019 se ubicará en 3,0 %. Por su parte, el pronóstico de crecimiento anual del PIB para 2018 aumentó de 2,6 % a 2,7 %, mientras que el pronóstico para 2019 se mantuvo en 3,2 %», indicó la encuesta.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno ha desindexado mayoría de tarifas, cobros, multas y sanciones que aumentaban con el salario mínimo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención