PIB mundial crecerá 3,3 % en 2020 y 3,4 % en 2021, según el Fondo Monetario Internacional


20 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El FMI publicó sus proyecciones de crecimiento económico para este año, donde sus estimaciones apuntan a que el PIB mundial pasará de 2,9 % en 2019 a 3,3 % este año y llegaría a 3,4 % en 2021.

Aunque la cifra va en ascenso entre un año y otro, esto realmente es una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales frente a lo que se proyectaba para 2020, frente a las cifras del informe presentado en octubre sobre ‘Perspectivas de le economía mundial (informe WEO)’. Frente a la proyección que se anunció para 2021, el crecimiento se reduje en 0,2 puntos porcentuales.

Según el FMI, estos números se deben principalmente a los «resultados negativos inesperados de la actividad económica en unas pocas economías de mercados emergentes, en particular, India, lo que dio lugar a una revaluación de las perspectivas de crecimiento correspondientes a los próximos dos años. En unos pocos casos, esta revaluación también tiene en cuenta el impacto del mayor malestar social».

Sin embargo, el informe muestra aspectos positivos, como una tendencia de la actividad manufacturera y el comercio internacional hacia un punto de inflexión, que termina con una reorientación general hacia una política monetaria acomodaticia.

TAMBIÉN LEE:   Crecimiento económico para este año sería del 6 %: Banco de la República

Así te actualizaremos:

Nuestros productos