PIB mundial crecerá 3,3 % en 2020 y 3,4 % en 2021, según el Fondo Monetario Internacional


El FMI publicó sus proyecciones de crecimiento económico para este año, donde sus estimaciones apuntan a que el PIB mundial pasará de 2,9 % en 2019 a 3,3 % este año y llegaría a 3,4 % en 2021.

Aunque la cifra va en ascenso entre un año y otro, esto realmente es una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales frente a lo que se proyectaba para 2020, frente a las cifras del informe presentado en octubre sobre ‘Perspectivas de le economía mundial (informe WEO)’. Frente a la proyección que se anunció para 2021, el crecimiento se reduje en 0,2 puntos porcentuales.

Según el FMI, estos números se deben principalmente a los «resultados negativos inesperados de la actividad económica en unas pocas economías de mercados emergentes, en particular, India, lo que dio lugar a una revaluación de las perspectivas de crecimiento correspondientes a los próximos dos años. En unos pocos casos, esta revaluación también tiene en cuenta el impacto del mayor malestar social».

Sin embargo, el informe muestra aspectos positivos, como una tendencia de la actividad manufacturera y el comercio internacional hacia un punto de inflexión, que termina con una reorientación general hacia una política monetaria acomodaticia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito