PIB para Colombia en 2020 y 2021 mejoraría según el FMI


8 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Fondo Monetario Internacional -FMI- mejoró las proyecciones para el Producto Interno Bruto -PIB- colombiano en 2020 y 2021.

El organismo espera que Colombia haya registrado en 2020 una contracción de 7,9 % desde el -8,2 % previo y para 2021 considera que la economía local registrará un crecimiento de 4,6 % desde el 4 % previsto anteriormente.

Colombia registraría una expansión por debajo del crecimiento promedio mundial que sería del 5,5 %, pero crecería más que el promedio de países de América Latina que sería de 4,1 %. En 2021 a la economía local le iría mejor que Argentina 4,5 %, Brasil 3,6 % y México con 4,3 %.

Pero el crecimiento de la economía colombiana estaría por debajo de países como Chile con 5,8 % y Perú con 9 %.

En cuanto a la región, según señala el FMI, las economías de América Latina y el Caribe lograron recuperarse de la devastación económica inicial de COVID-19 a principios de 2020. Pero el resurgimiento de la pandemia hacia fines de año amenaza con frustrar una recuperación desigual y aumentar los elevados costos sociales y humanos.

Después de la fuerte contracción del segundo trimestre del año pasado, la vigorosa recuperación del tercer trimestre superó las expectativas en algunas economías más grandes, como Brasil, Perú y Argentina. La manufactura se recuperó más rápido que los servicios. Las exportaciones netas se han recuperado a los niveles anteriores a la crisis, mientras que el consumo y la inversión están rezagados.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de ley de reforma tributaria: mecanismos de lucha contra la evasión propuestos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace