PIB para Colombia en 2020 y 2021 mejoraría según el FMI


El Fondo Monetario Internacional -FMI- mejoró las proyecciones para el Producto Interno Bruto -PIB- colombiano en 2020 y 2021.

El organismo espera que Colombia haya registrado en 2020 una contracción de 7,9 % desde el -8,2 % previo y para 2021 considera que la economía local registrará un crecimiento de 4,6 % desde el 4 % previsto anteriormente.

Colombia registraría una expansión por debajo del crecimiento promedio mundial que sería del 5,5 %, pero crecería más que el promedio de países de América Latina que sería de 4,1 %. En 2021 a la economía local le iría mejor que Argentina 4,5 %, Brasil 3,6 % y México con 4,3 %.

Pero el crecimiento de la economía colombiana estaría por debajo de países como Chile con 5,8 % y Perú con 9 %.

En cuanto a la región, según señala el FMI, las economías de América Latina y el Caribe lograron recuperarse de la devastación económica inicial de COVID-19 a principios de 2020. Pero el resurgimiento de la pandemia hacia fines de año amenaza con frustrar una recuperación desigual y aumentar los elevados costos sociales y humanos.

Después de la fuerte contracción del segundo trimestre del año pasado, la vigorosa recuperación del tercer trimestre superó las expectativas en algunas economías más grandes, como Brasil, Perú y Argentina. La manufactura se recuperó más rápido que los servicios. Las exportaciones netas se han recuperado a los niveles anteriores a la crisis, mientras que el consumo y la inversión están rezagados.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito