PIB potencial de Colombia estaría entre 3,3 % y 3,5 %


Durante la cuarta reunión de la junta directiva del Banco de la República, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, habló sobre cuál podría ser el PIB potencial de Colombia.

“Yo diría que el producto interno bruto –PIB– potencial es parecido a 3,5 %. El equipo técnico del banco está hablando de 3,3 %, y esa sería mi respuesta: 3,3 % o 3,5 %”, dijo Echavarría, quien resaltó que, el crecimiento de Colombia en los últimos años ha sido el más estable de toda América Latina, llegando a 3,5 %.

“Seguimos pensando que el PIB potencial de Colombia puede crecer entre 3,3 % y 3,5 %”, afirmó Echavarría, agregando que con estas cifras se puede deducir que, probablemente, la economía colombiana crecería por encima de este porcentaje. “Ya estamos volviendo al crecimiento potencial de la economía que sea buena noticia”.

TAMBIÉN LEE:   Copropiedades: ¿sobre quién recae la responsabilidad de llevar la contabilidad?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención