Piso de protección social no será una vía de precarización laboral


8 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En entrevista con Portafolio, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que el Piso de protección social no será una vía de precarización laboral.

Para lograrlo, se expedirá una circular conjunta con la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales -UGPP- para mostrar el mecanismo de protección y va a haber fiscalización.

«Estamos preparando varios actos administrativos. Una es una circular del Ministerio de Trabajo aclarando todos los temas, porque a veces confundimos que el trabajador que ingrese al Piso de Protección Social no va a tener ninguna garantía», dijo.

Explicó que lo que cambia es que el empleador tiene que hacer una cotización del 15 % para la protección de la vejez, y dentro de ese 15 % hay un 1 % destinado a riesgos laborales. «También vamos a ver si logramos protección para la maternidad y un subsidio familiar», dijo.

Cabrera dijo que la primera experiencia de implementación de esta herramienta será con la Federación Nacional de Cafeteros, con los recolectores de cosecha en el Eje Cafetero.

TAMBIÉN LEE:   Pensiones: Asofondos pide debates presidenciales con responsabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace