Planeación y análisis financiero en la etapa poscovid


29 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dada la crisis financiera producto de la pandemia del COVID-19, es necesario que las empresas realicen planeaciones y evaluaciones financieras que les permitan recuperarse de sus efectos.

En este seminario te ofrecemos todas las herramientas para una adecuada planeación y análisis financiero.

La pandemia del COVID-19 ha suscitado una crisis en toda América Latina, y las medidas tomadas por los gobiernos para contener los contagios provocaron una disrupción sin precedentes en las dinámicas de los mercados y negocios.

El elevado deterioro de las carteras, fallas en las cadenas de suministros, pérdidas de inventarios, caídas en la demanda de bienes y servicios, al igual que las pérdidas significativas de liquidez hacen parte de los inconvenientes que enfrentan las empresas que han sido más impactadas por esta crisis.

En el último trimestre del año 2020, en el que los impactos de la pandemia en las organizaciones son más notorios y las medidas confinamiento se flexibilizan recuperando un poco de la normalidad social y comercial, es el momento oportuno para que las empresas evalúen su situación y determinen qué tanto fueron afectadas por la pandemia, con el fin de que elaboren planes que permitan retomar o cambiar su curso, asegurando la recuperación de la liquidez y la supervivencia de la entidad.

Para ello es necesario que los profesionales posean todas los conocimientos y las herramientas financieras que permitan a las empresas solventar la crisis.

En contraste, algunas empresas tuvieron un impacto positivo durante la pandemia del COVID-19, ya sea por el comercio electrónico o por la naturaleza de sus negocios. En este sentido, también es importante establecer planes que redirijan el curso de las empresas, orientándolas a potenciar este crecimiento.

TAMBIÉN LEE:   Se estima un crecimiento del 7,5 % en la economía colombiana

Teniendo esto en cuenta, hemos preparado para ti el Seminario en Línea Planeación y análisis financiero en tiempos de crisis, con el cual podrás reunir los conocimientos necesarios para realizar una planeación y un análisis financiero de cara a superar las crisis o potenciar las capacidades de las empresas, según sea el caso.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace