Plantilla para la determinación del impuesto de renta de personas naturales por el 2018


Los plazos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales inician el 6 de agosto de 2019, por lo que todos los contribuyentes deberán atender las precisiones en cuanto a la depuración específica de cada una de las cédulas sobre las cuales deberá determinarse este impuesto.

En cumplimiento de la obligación tributaria que les corresponde a las personas naturales con relación al impuesto de renta, estas deberán recurrir al modelo cedular instaurado por la Ley 1819 de 2016. Cada una de estas cédulas requiere de una depuración especial en la que los contribuyentes deben reconocer una serie de rubros, algunos de los cuales tienen unos límites específicos, como, por ejemplo, en lo que respecta a las rentas exentas y deducciones aplicables, pues, de acuerdo con el tipo de cédula, estas tienen un tope máximo con relación a los ingresos netos y también en UVT.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene esta obligación tributaria te presentamos la nueva Plantilla para preparar la declaración de renta persona natural año gravable 2018 por el sistema cedular, diseñada para que puedas determinar el impuesto de renta de conformidad con la normatividad vigente para cumplir con este requerimiento tributario en el formulario 210.

Esta plantilla cuenta con un completo contenido en el que, por ejemplo, podrás encontrar, además de cada una de las cédulas necesarias para la determinación de este impuesto, diferentes anexos para la determinación y cálculo de:

  • El anticipo para el año gravable 2019, la renta presuntiva y la renta por comparación patrimonial.
  • La sanción por extemporaneidad y corrección.
  • La norma de subcapitalización y los intereses presuntivos.
  • El impuesto aplicable a las ganancias ocasionales.
  • Los descuentos tributarios, entre otros anexos de alta relevancia para la determinación del impuesto de renta del año gravable 2018.
TAMBIÉN LEE:   NIIF 9 – Instrumentos financieros: aplicación de provisión de pérdidas esperadas

Igualmente, tendrás acceso a ejercicios prácticos desarrollados por el autor de la herramienta, a través de los cuales podrás saber cómo funciona esta herramienta.

¡No esperes más! Prepárate con esta completa herramienta que te ayudará a optimizar tu tiempo en esta gran temporada tributaria que se viene.

¡Adquiere la plantilla en nuestra tienda en línea!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención