Plazo máximo de contratación en las empresas de servicios temporales


23 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

En una empresa de servicios temporales, ¿a los trabajadores de planta también les aplica el plazo máximo de contratación de un año destinado a los trabajadores en misión?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, indica que las entidades que operan como empresas de servicios temporales tienen dos tipos de trabajadores: los trabajadores en misión y los trabajadores de planta. Los primeros, son enviados a las empresas usuarias para que desarrollen la actividad por la cual se pactó el contrato comercial, y los segundos, desarrollan como tal la actividad de la empresa de servicios temporales.

Igualmente, es pertinente mencionar que los trabajadores de planta no se encuentran restringidos por el año de servicio que solo deben estar los trabajadores en misión. Por lo tanto, no se genera ningún inconveniente si superan el año de servicio, o si al finalizar el contrato se les efectúa prórroga al tiempo de servicio.

TAMBIÉN LEE:   Rentas exentas de la economía naranja en la distribución de dividendos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos