Plazo máximo de contratación en las empresas de servicios temporales


Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

En una empresa de servicios temporales, ¿a los trabajadores de planta también les aplica el plazo máximo de contratación de un año destinado a los trabajadores en misión?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, indica que las entidades que operan como empresas de servicios temporales tienen dos tipos de trabajadores: los trabajadores en misión y los trabajadores de planta. Los primeros, son enviados a las empresas usuarias para que desarrollen la actividad por la cual se pactó el contrato comercial, y los segundos, desarrollan como tal la actividad de la empresa de servicios temporales.

Igualmente, es pertinente mencionar que los trabajadores de planta no se encuentran restringidos por el año de servicio que solo deben estar los trabajadores en misión. Por lo tanto, no se genera ningún inconveniente si superan el año de servicio, o si al finalizar el contrato se les efectúa prórroga al tiempo de servicio.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta persona natural no residente: ¿debe llevar firma del contador?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención