Plazo para consignar cesantías de trabajadores vence el 14 de febrero

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 29 enero, 2018

El próximo 14 de febrero es el último plazo que tienen los empleadores para consignar al fondo de cesantías los montos correspondientes a esta prestación social.

Cabe recordar que este valor es el resultado de la liquidación de cesantías hecha el 31 de diciembre de cada año. Según datos de la Asociación Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, en diciembre del año pasado alrededor de 7,2 millones de personas estaban afiliados a algún fondo de cesantías. Las cuentas del gremio estiman que para enero y febrero de este año el dato aumentará hasta los 8,5 millones.

El plazo final para que los empleadores consignen lo correspondiente a esta prestación se encuentra enunciado en el numeral 3 del artículo 99 de la Ley 50 de 1990. A su vez, dicha norma dice que si el empleador no ha consignado las cesantías antes del 15 de febrero del año siguiente al que se hizo la liquidación, deberá pagar un día de salario por cada día de retraso. Es decir, que si el empleador pagara el 18 de febrero tendría un retraso de cuatro días, lo que le equivaldría a una multa de cuatro días de salarios por cada trabajador que se vea afectado.

Fuente: La República.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año