Plazo para la presentación del formato 2516 correspondiente al año gravable 2018


1 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por medio de la Resolución 000052 de 2018 se prescribieron los formatos para el reporte de conciliación fiscal para el año gravable 2018, el cual, según el artículo 3 de la misma resolución, deberá ser presentado previo a la presentación de la declaración del impuesto de renta y complementario.

El formato 2516 v.2 fue prescrito por medio de la Resolución 000052 de 2018, norma a través de la cual se dispone que tal formato deberá ser utilizado por quienes declaren en el formulario 110. Teniendo en cuenta que dicho formato, según el artículo 3 de la resolución en mención, deberá presentarse previo a los vencimientos de las declaraciones del impuesto de renta y complementarios, es indispensable que las personas jurídicas, que serán las primeras en cumplir con esta obligación tributaria, atiendan las diferentes disposiciones para tener en cuenta sobre la forma en que se deberá elaborar y presentar el nuevo formato 2516 para el reporte de conciliación fiscal, cuyo prevalidador ya fue publicado el 26 de marzo de 2019 por parte de la Dian.

Por esta razón, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial: Novedades en preparación y presentación de la declaración de renta de personas jurídicas A.G 2018, cuyo contenido será desarrollado por el Dr. Diego Guevara, quien además tratará importantes temas, entre ellos:

  • Reglamentaciones expedidas durante 2018 y 2019 con relación a la preparación y presentación de la declaración de renta o de ingresos y patrimonio de todas las personas jurídicas.
  • La determinación del patrimonio fiscal a 31 de diciembre de 2018, la depuración de la renta líquida y ganancia ocasional gravable.
  • El nuevo formato para el detalle del renglón de otras deducciones creado por la Ley 1943 de 2018.
TAMBIÉN LEE:   Mesada pensional en Colpensiones: esta es la fórmula que debes utilizar para su cálculo

¿Qué esperas? ¡Reserva tu cupo aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: