Plazos de facturación electrónica para responsables del IVA


19 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuáles plazos deben ser contemplados por las personas naturales responsables del IVA para efectos de implementar la factura electrónica?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

El artículo 437 del Estatuto Tributario menciona cuáles son los contribuyentes que se encuentran obligados a cobrar el IVA y presentarlo ante la Dian en el formulario 300.

Por otra parte, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica en detalle si este tipo de contribuyentes debe atender algún requerimiento especial al momento de facturar electrónicamente.

Para conocer más detalles sobre la implementación de la factura electrónica en 2020, como los plazos, los obligados y la incidencia que tiene el código de actividad económica en este proceso, se debe leer la Resolución 000042 de 2020.

Recordemos, además, que los contribuyentes pueden quedar expuestos al cierre del establecimiento de comercio, como bien lo indica el artículo 657 del Estatuto Tributario –ET–, al no cumplir con la obligación de expedir la factura electrónica.

TAMBIÉN LEE:   Riesgo organizacional al no contar con un sistema de control

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace