Plazos para presentar información exógena para el 2017


19 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La DIAN publicó un proyecto de norma con la cual definiría el grupo de obligados a suministrar la información exógena correspondiente al año 2017. De igual manera, señala quiénes tendrían que reportar mensualmente, anualmente por periodos mensuales y anualmente.

Igualmente, plantea las fechas de presentación, como por ejemplo, la información a suministrar por parte de la Registraduría, según lo establecido en el artículo 627 del Estatuto Tributario -ET-, deberá ser presentada a más tardar el primer día hábil del mes de marzo del 2017.

Para los grupos empresariales, según el artículo 631-1 del ET, sería a más tardar el último día hábil de junio del 2017. Para grandes contribuyentes, según el último dígito del NIT, el plazo iría del 3 al 16 de abril del 2018; y para las personas jurídicas y naturales, según sus dos últimos dígitos del NIT, las fechas van del 17 de abril al 16 de mayo del 2018.

La DIAN recibirá comentarios y sugerencias sobre el proyecto hasta el próximo 21 de octubre, a través del correo electrónico: ftellezs1@dian.gov.co.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador de intereses moratorios reducidos con la tasa transitoria de la Ley de Inversión Social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace