PND entrega nuevos incentivos para el sector ciencia, tecnología e innovación


17 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plan Nacional de Desarrollo contempla inversiones por $21,2 billones para fortalecer el sector de la ciencia, tecnología y la innovación, con el propósito de impulsar el crecimiento económico en el país.

“El Plan tiene como meta aumentar la inversión pública y privada en ciencia y tecnología a 1,5% del PIB. Para esto, abre la puerta para que fondos públicos de CTeI se puedan destinar a líneas de crédito con redescuento, con el propósito de financiar proyectos en las empresas”, aseguró Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Agregó que “la idea es que cada peso público pueda apalancar hasta 15 pesos de inversión privada. Además, aumentamos el monto del cupo de beneficios tributarios por innovación a $1,2 billones anuales durante el cuatrienio”.

En 2017, Colombia solo invirtió el 0,67 % de su PIB en ciencia, tecnología e innovación, mientras que el promedio de América Latina invierte el 1 %. Además, el 93 % de los beneficios tributarios de este sector los reciben las grandes empresas.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos