Población desocupada en Colombia continúa afectando a la población de bajo nivel educativo


1 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el octavo mes del año 391.000 personas perdieron sus empleos y la cifra oficial de desocupados en Colombia llegó a 2,6 millones de personas.

Desde el Dane se señala que la población desocupada sigue afectando a la población de bajo nivel educativo, algo que se explica porque se está recomponiendo la mano de obra nacional, lo que lleva a que tengamos una reducción importante en la tasa informalidad urbana.

A pesar de que hay una reducción de las personas ocupadas en 560.000, el sector construcción aumentó su población empleada en 162.000 personas, así como el comercio y restaurantes.

Por su parte, la disminución de la población ocupada está asociada principalmente al comportamiento del sector de industria manufacturera al presentar una reducción de la población ocupada de 288 mil personas y contribuir con -1,3 puntos porcentuales a la variación total; seguido de agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura (-281 mil personas).

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Impacto de los Sistemas Integrados de Gestión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: