Ponencia del Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022 fue radicada en el Congreso


Luego de varios días de reuniones, los congresistas ponentes del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 radicaron la ponencia del proyecto que pasará a debates y posterior aprobación por parte del legislativo.

El documento compuesto por 240 artículos fue radicado en el Congreso de la República e incluye un paquete de artículos con los cuales se buscaría aliviar y hacerle frente a la crisis de la Electrificadora del Caribe, empresa que ha sido intervenida desde 2016 por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la polémica sobretasa en el servicio de energía para los estratos más altos en Colombia.

“Con la sobretasa la factura de una persona de estrato 4 sube alrededor de $700, la de una de estrato 5 cerca de $850 y la de estrato 6 sube $1.000; con eso se van a recaudar 150.000 millones de pesos al año”, dijo el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, quien agregó que esta medida se aplicará por un período de dos años, lo que se traduciría en ingresos por 300.000 millones de pesos.

Entre otros temas que fueron modificados, se le otorgará facultades limitadas al presidente de la república con el fin de reestructurar algunas entidades del Estado. “El presidente podrá, por ejemplo, fusionar algunas fiduciarias que cumplen las mismas funciones; lo mismo ocurre con empresas aseguradoras y varias instituciones”, puntualizó Pérez.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención