Por decreto se definen nuevos plazos para el uso de la planilla integrada de liquidación de aportes –PILA–


7 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el Decreto 948 de 2018, por el cual se modifican los artículos 3.2.3.9. y 3.2.3.11. del Decreto 780 de 2016, en lo referente a los rangos de aportantes y cotizantes independientes, las fechas en las cuales se debe realizar el cambio de pagos asistidos a electrónicos, entre otras modificaciones.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el Decreto 948 de 2018, con el fin de que los aportantes y los cotizantes independientes implementen la utilización de la planilla integrada de liquidación de aportes –PILA–, mediante la modalidad de planilla electrónica.

Por lo anterior, se modifican los rangos de aportantes y cotizantes independientes, a la vez que se hace pública la fecha en las cual debe realizarse el cambio de pagos asistidos a electrónicos, de acuerdo con la condición de cada aportante (empresa o independiente). Las fechas para las empresas oscila entre el 6 de marzo de 2017 y el 1 de mayo de 2019, dependiendo del número de cotizantes; para los cotizantes independientes, oscila entre el 6 de marzo de 2017 y el 1 noviembre de 2018, dependiendo de los ingresos.

TAMBIÉN LEE:   Sí a una nueva reforma tributaria: ¿cuáles son las propuestas de Petro, Fico y Fajardo?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace