Por doble asesoría, traslados de personas de fondos de pensiones privados a Colpensiones han caído 30%


20 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Antes de la doble asesoría, el 95% de la población tomó una decisión poco afortunada y sólo el 24,2% de quienes se trasladaron de su fondo de pensiones, lograrán pensionarse.

Desde octubre de 2016 comenzó a regir en Colombia la doble asesoría para las personas que se quieran cambiar de régimen pensional. Esta medida la adoptó el Gobierno debido a un alarmante diagnóstico sobre cómo muchos trabajadores colombianos se trasladaban, entre regímenes, sin ninguna clase de asesoramiento y bajo creencias no necesariamente ciertas.

Esta herramienta ayuda a los afiliados a tomar mejores decisiones, con información clara y objetiva, evitando que vayan en contravía de su bienestar. Antes de la doble asesoría, el 95% de la población tomó una decisión no óptima y sólo el 24,2% de quienes se trasladaron lograrán pensionarse.

Así las cosas, en el marco del X Congreso Internacional Fiap – Asofondos que se está llevando a cabo en Cartagena, Alain Foucrier, presidente de Colfondos, señaló que la doble asesoría está surtiendo efecto y que desde que se está realizando, los traslados de afiliados de fondos de pensiones privados a Colpensiones se redujo en promedio en un 30%.

De otro lado, Foucrier manifestó que Colfondos actualmente cuenta con alrededor de 1.800.000 afiliados, de los cuales 900.000 son cotizantes. Afirmó que hasta el momento han otorgado unas 15.000 pensiones. “El 80% de las pensiones son pensiones mínimas, y eso sucede en general en la industria en Colombia. Tenemos un 20% que está por encima de un salario mínimo”.

Fuente: Colfondos.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Si se va a pensionar, tenga en cuenta esto según su edad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace