Por ley se crean las sociedades comerciales de beneficio e interés colectivo


22 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno sancionó la Ley 1901 de 2018, por la cual se crean las sociedades de beneficio e interés colectivo –BIC–, las cuales actuarán en procura del bien de la colectividad y el medio ambiente.

El Gobierno sancionó la Ley 1901 de 2018, por la cual se crean las sociedades de beneficio e interés colectivo –BIC–. Según lo dispuesto en la presente norma, cualquier sociedad comercial existente o futura podrá adoptar voluntariamente dicha condición, y no implicará para la misma un cambio de tipo societario o la creación de uno nuevo; únicamente incluirán en su objeto social las actividades de beneficio que se propongan fomentar.

Cabe resaltar que las empresas BIC seguirán obligadas a cumplir con el régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementarios, el régimen común sobre las ventas y las demás obligaciones tributarias de carácter nacional, departamental y municipal.

TAMBIÉN LEE:   Nuevo consejero del CTCP: Gobierno nacional designó a Jimmy Jay Bolaño Tarrá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace