Las empresas de tecnología exitosas saben cómo identificar desafíos y convertirlos en oportunidades, especialmente cuando esto les permite definir un mercado que aún no está maduro.
Hace poco una empresa de seguridad para el hogar ideó una forma inteligente de recaudar dinero para una organización sin fines de lucro que apoya el acceso a la vivienda a un precio accesible. Presentaron un suéter navideño muy feo, conectado a una alarma que sonaría si alguien se acercaba a menos de dos metros de quien estaba usándolo. El stock del “suéter del distanciamiento social” se agotó casi inmediatamente.
La tecnología se ha vuelto universal. Hasta las empresas de las denominadas industrias tradicionales, como alimentación, calzado y entretenimiento, están intentando lo más rápido posible evolucionar hacia empresas digitales.
Si bien vivimos en un tiempo donde todo parece moverse más rápidamente día a día, la latencia siempre supera a la velocidad. No es posible ganarle a la distancia.
A nivel superficial, parece una forma prudente de hacer negocios. Lamentablemente, este abordaje ignora el hecho de que posiblemente no valga la pena mantener las «viejas formas» de trabajo. Solo adoptando nuevas maneras de hacer las cosas una empresa se volverá lo suficientemente ágil y receptiva como para convertir ideas originales en resultados tangibles.
Un ecosistema basado en suscripción puede llevar a nuevos desafíos cuando se trata de establecer relaciones de negocios duraderas. Realizan ajustes en tiempo real para satisfacer las necesidades cambiantes de capacidad y conectividad. De modo que orientamos nuestras soluciones directamente en torno a la experiencia del cliente.
Si bien estoy seguro de que los horribles suéteres navideños (de alta tecnología o no) llegaron para quedarse, otras tradiciones están listas para el cambio. Ayudar a que las empresas de tecnología incipiente dejen atrás el “ayer” para ofrecerles cosas increíbles mañana es algo maravilloso.
Paul Savill
Vicepresidente senior de productos y servicios corporativos para Lumen.