¿Por qué los empleadores tienen problemas buscando talento con habilidades?


30 agosto, 2021

¿Cuáles son las habilidades más requeridas hoy por las empresas colombianas? Ricardo Morales responde esta inquietud en el transcurso de esta charla.

Afirma que tres de cuatro empleadores requerirán que por lo menos el 50 % de su fuerza laboral asista al lugar de trabajo todo el tiempo.

Ricardo Morales, director general de Experis Colombia, presentó en #CharlasConActualícese algunas conclusiones del estudio Escasez de talento 2021 de la firma ManpowerGroup.

Afirma que el COVID-19 provocó que el mercado laboral experimentara la variación y reasignación de habilidades más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

El 70 % de los empleadores colombianos que participaron del estudio manifestó dificultades para encontrar talento con las habilidades que requiere el mercado laboral.

Al respecto, las habilidades más requeridas por las empresas colombianas son la responsabilidad, la fiabilidad y disciplina, la resiliencia y tolerancia al estrés, la toma de iniciativa, la colaboración y trabajo en equipo, el liderazgo y la empatía social.

Frente a la flexibilidad de los horarios y las modalidades laborales, el informe indica que a raíz de la crisis sanitaria global, los empresarios se enfrentan a un reto más: la flexibilidad en los horarios y modalidad de trabajo que, además, está ligado a las preferencias de los colaboradores.

Tres de cuatro empleadores requerirán que por lo menos el 50 % de su fuerza laboral asista al lugar de trabajo todo el tiempo, o por lo menos la mayor parte, esto debido al tipo de funciones que desempeñan, lo que da un amplio margen al trabajo remoto o híbrido.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno entregará cupos para certificarse en 19 competencias laborales

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Por otra parte, te invitamos para que te agendes con las próximas charlas que tendremos. Este es nuestro calendario.

 


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: