¿Por qué no fomentar la cultura del Twitter para los Contadores Públicos?


4 octubre, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Credibilidad, claridad y concisión son tres términos que se deben tener en cuenta a la hora de escribir un mensaje de 140 caracteres. Twitter es una herramienta profesional poderosa, pero parece que los Contadores Públicos no la están utilizando.

Dentro de las asociaciones, colegios, juntas, colectividades y diversas instituciones colombianas que agrupan a los Contadores Públicos no existe la cultura del Twitter para dar a conocer las actividades, noticias, eventos, foros, conferencias y cursos que a diario o semanalmente se vienen realizando. ¿Será acaso miedo a utilizar la tecnología?

Y llegamos a la anterior conclusión porque cuando investigamos en Internet sobre las cuentas de Twitter de instituciones colombianas, en los primeros 38 resultados que nos arrojó el sistema no apareció el nombre de Colombia por ningún lado. Sobresalen sitios contables de México, Argentina, Chile y Brasil.

Las cuentas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (@IMCPnet), Contadores Públicos de Nueva Esparta, Venezuela (@contadoresne), Contadores En Red de Argentina (@Contadoresenred) y la misma nuestra, actualicese.co (@actualicese)  son algunos ejemplos que tienen un gran número de seguidores.

Con Twitter usted puede comunicarse con quien tenga empatía, simpatía, diversas afinidades profesionales, ideológicas, culturales, intelectuales y pasatiempos. ¿Y en dónde está el ‘encanto’ de Twitter? Como lo explica la periodista colombiana y autora del libro Twitter para todos, Ana María Jaramillo, «Twitter es el mejor puente para llevar a nuestros seguidores a nuestro blog o página web, no importa lo que allí promocionemos y establecer conversaciones con ellos».

Seis ventajas de Twitter

Portafolio nos presenta siete interesantes aspectos, de las cuales tomamos seis, que vale la pena seguir, los cuales le ayudarán a sacar beneficios profesionales. Anímese a crear una cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE:   Colombia debe actuar estratégicamente y aprovechar ventajas en su transformación: Andi

1) Actualidad: Si usted es experto en un área contable y ya tiene un nombre posicionado, su cuenta en Twitter lo mostrará ante sus clientes como una empresa que va a la vanguardia, en cuanto a tecnología se refiere.

2) Visibilidad: Si su oficina no es tan famosa aún, Twitter le dará visibilidad dentro la red y su nombre empezará a ser más conocido, atrayendo así a nuevos clientes.

3) Promoción: La posibilidad de escribir en su blog sobre un caso importante que haya ganado y pueda difundirlo a través de Twitter, será una oportunidad única para ganar reconocimiento y seguramente será el primer eslabón para conseguir la fama de experto en una determinada área.

4) Retroalimentación: La opción de conocer, de primera mano, el pensamiento tanto de sus clientes actuales, como de los futuros, no la debe desperdiciar, especialmente porque le permitirá saber si está o no en el camino correcto.

5) Ver la competencia de cerca: Nunca antes fue tan fácil ver el camino por el que se está dirigiendo la competencia, aunque recuerde que como Twitter es público, ellos también podrían estar mirándolo a usted.

6) Bajos costos: No necesitará gastar tanto dinero en publicidad, una estrategia de Social Media bien diseñada e implementada por un Community Manager en su oficina, seguramente será suficiente.

Veamos este tutorial de Twitter por si tenemos dudas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2010
    (hace 12 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace